sábado, 12 de enero de 2013

Clara me dijo que lo importante era que yo no perdiera mi eje.
Me lo dijo cuando yo le contaba que había salido huyendo despavorida de mis hijos o tal vez con miedo de mí.Que había deambulado, caminado largo, respirado con dificultad.Me había detenido en los umbrales.Que no quería volver.Quería irme para siempre.Mezclarme entre la gente y olvidar.
Allí fue que me dijo lo del eje. Y me sobrevino una amnesia feroz .
No sé cual es mi maldito eje.Porqué era que había escalado el Aconcagua .
Clara me dijo que recordara hace dos días cuando cenaba sola en un lugar bonito de mi barrio.Yo le decía esa vez que era lindo eso.Y ella procuraba regresarme allí.Pero olvidé donde queda el sitio.Olvidé lo que comí, la gente que vi pasar.Olvidé mis impresiones y mis huellas.
Salgo de mi casa eyectada.No queriendo oír lo que no se dice.
Solo agarro mis llaves y salgo.Y camino.Y voy como ciega.Y vuelvo.
Que no pierda mi eje.
Si alguien pudiera recordarme cual es.

5 comentarios:

Garriga dijo...

tal vez, en este caso, teniendo hijos que, recuerdo, te han vomitado la cama, lo más importante, con tanto olvido, no es el eje si no tratar, de no perder las llaves.
Adios loba

PD los ejes son una convención. Son equilibrios. Pero toda balanza puede equilibrarse en distintos puntos. Volver al eje es volver a lo que decimos que somos, a aquel día que creímos tener paz.
No sé, me colgué.

Darío dijo...

Si es que alguien recuerda el propio...

Garriga dijo...

En definitiva, me quedé pensando, loba, (¿viste lo que lográs con tu escritura?) y estuve dandole vueltas al tema toda la mañana.
La conclusión es;
La estabilidad es lo más inestable
adios

Sarco Lange dijo...

Yo creo que no has perdido tu eje. Quizás el eje nos perdió a todos nosotros.

No sé.

desnudamentehumana dijo...

cuando estás en la cima del aconcagua, te viene la sabiduría del porqué, yo lo sé y vos también. y el porque no es una razón sino un estado en el que uno se siente completo, donde sólo respirar parece alcanzar, por una vez algo parece alcanzar, llamemoslo convencionalmente eje, pero podés decirle como te suene más lindo. la verdad que la palabra eje suena un poco fea, jeje.
beso gigante!!!!!!!!!!