martes, 25 de octubre de 2011

Así las cosas.Es que a los velorios de los seres amados hay que ponerles onda porque sinó te vas ahí nomás con el muerto, desgarrado y a nado.Y entonces una se encuentra diciendo cosas que horas más tarde parecen haber salido de la boca de otro, que una no pudo haber dicho: al abuelo se le dio, ahora tiene a la abuela encima.Para empezar :los abuelos de una no lo hacían, solo se dedicaban al amor de los pastelitos y de los churros rellenos con dulce de leche y las tortas de manzana.Luego :se supone que una está de luto, y lo está sin dudas, pero bueno, el humor me salva, que si no lo pienso un poco de esa manera, la tristeza me come la cabeza .Luego están los personajes infaltables de todo entierro, los que vienen con cara de llanto, y una cacha ahí nomás que pretenden ser consolados de la angustia que la muerte de la abuela de una vino a causarles, no por la abuela de una, sinó por la fibra que conmovió en ellos, y el egoísmo de siempre y de paso la falta de ubicación, no?Qué lo sienten tanto y zaraza, y una se pregunta porqué carajo me decís que tanto lo sentís si todos sabemos que no es así.Qué sentís algo pero es otra cosa. Que en tal caso esta muerta mía te recuerda que la muy turra también te pisa los talones.

12 comentarios:

David Mariné dijo...

En el velatorio de mí padre, se acercó hacia mi una sra. que hacía más de un año que no veía. Pensaba ciertamente que vendría a darme el pésame por la muerte de padre, pero cual fue mi sorpresa al encontrarme con una reprimenda por el tiempo que había pasado sin verme ¡¡¡¡ A día de hoy aún me entran ganas de rasgarle los talones.
Un abrazo.

Lila Biscia dijo...

esos momentos son la peste, porque aun es un dolor como fuera de foco... uno tarda en apropiarse de la pena terrible ante una pérdida y por suerte nuestros instintos (supongo que los de supervivencia) son los que nos hacen dispersarnos con el humor y la bronca hacia afuera...
la gente que nos rodea, en esos momentos, solo se debería dedicar a abrazarnos y sostenernos mientras lloramos.
yo, mi queridisima mujer detras de las letras, te abrazo fuerte y estoy en donde sabes que me podes encontrar, cuando quieras.
beso inmenso.

Lil.

desnudamentehumana dijo...

ayer clari me leyo muerta de risa
un chiste de guille,
en que está con mafalda y la tortuga
y guille dice todtuga
y mafalda lo corrige tortuga
y de nuevo guille todtuga
y mafalda tortuga
y así dos, tres veces
y al final guille dice y si mejor la pateo?

es una asociación libre, pero hay gente a la que podriamos patear (no literalmente, claro), sin tenerle taaaaanta paciencia,
bah digo (a ver si me acusan de apología de la violencia) jaja
yo personalmente a cierta gente la patearía, pero ta son visiones...
beso, abrazo. te adoro.

Malena dijo...

También están los filósofos de velorio, los que te dicen frases célebres del estilo "no somos nada" u "hoy estamos, mañana no estamos". Digo yo, si no saben qué decir ... ¿no sería mejor que se callaran?.
Ni hablar de los que se empiezan a probar los sacos del muerto en la mismísima sala velatoria. Cuando falleció mi papá, mi tío - el eterno vividor - nos dijo que le gustaría guardar un recuerdo de su hermano. "Algo de oro" - agregó, para que no nos quedaran dudas del valor de su amor franternal.

Anónimo dijo...

malena... casi lloro de risa: tambien esta la frase" se van los mejores" por suerte mi viejo era hijo unico y lo unico que me dejo fue un convenio con la municipalidad para pagar los impuestos de la casa, bien que se la disfruto el gordo!!
y loba: lloran porque le tienen miedo a la muerte, lloran de cagazo, porque temen que no vaya nadie a su velorio.
en el mio, ya tengo apalabrados a mi hermano y a dos amigos que hagan una fiestonga, se empeden bien, y bailen hasta el amanecer. si me voy, me voy con todo!!!!
Tigre

Unknown dijo...

Te mando un abrazo fuerte. Si, los velorios cuando menos son una cosa muy curiosa que desata comportamientos de todo tipo.

guille dijo...

Yo nunca voy a los "velorios".
En realidad tengo la firme voluntad de faltar también al mío.

No se que decir, no se que me gustaría que me dijeran.

Ya lo dice la canción, hay gente que quiere ser tan protagonista que intenta ser la novia en la boda, el enano en el bautizo y el muerto en el entierro.

mario lucero dijo...

Por eso mi hermano tomó una buena decisión (para evitar todo ese circo) aunque en nuestro caso fue un poco diferente a lo que expresas, no aparecieron muchas personas que esperábamos que lo hicieran.
Mi más sincero pésame . Te dejo una frase que a mi personalmente me reconforta un poco, ojala haga lo mismo en vos, un abrazo

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente".
François Mauriac (1905-1970) Escritor francés (lo tenemos publicado en el grupo de mi hermano)

Ato dijo...

Yo recuerdo cuando murió mi abuela, que también pedi un recuerdo, algo de BMW o Rolls...

Cuando murió mi vieja hace más de un año, lo hicimos todo muy tranqui. Con testimoniales. Ánécdotas. Hay que ver que era brava la vieja. Pero si bien su "jodidez" se mencionó, se hizo con buena onda. Hubo risas, aplausos al mejor anécdota-De haber habido una barra, salíamos todos en pedo cantando "Sex, and drugs and Rock'n roll" Un amigo me dijo al final: el mejor entierro al que fui en mi vida. Aunque esta vez no hubo encore.

Dicen que el Diablo la quiso devolver...Esta!! Le dijo el Barbeta. Parece que ahora en el Infierno todos hablan inglés...

Axis dijo...

Este año murió mi padre, decidí, y mi madre y hermano apoyaron mi decisión de no pasar toda la noche en una habitación oscura con aire lúgubre y enviciado. Lo hicimos de día, en un sitio muy luminoso, con sillones de hermosos colores, mi equipo de música y sus Cds de jazz. Fuí su disc-jockey en todo el velatorio, con trompetas llenas de swing, big band y todo un repertorio jazzero de lujo.
La gente me decía: es raro decirlo, pero me siento tan bien!
Creo que hasta él estaba sonriendo con la idea.

Besotes loba :)

En mi propia tinta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
En mi propia tinta dijo...

gracias a todos y cada uno por estas palabras.
los abrazo fuerte