martes, 3 de enero de 2012

Me contó que anda
con el corazón achurado.
A veces la tristeza
cala hondo y
así parece que tiene que ser,
que nadie se salva
de llorar alguna vez
hasta inundar el océano
pacífico y atlántico
justo en ese pedacito
que ambos se unen
y que, entonces
el agua se alborota.
A veces el dolor
es tan pero tan
doloroso
que hasta los perros
están tristes y
los gatos temerosos
se acercan a acariciarse.
A veces parece
que el hundimiento
es tan oscuro
que ver la luz,
o al menos la lucecita,
esa que todos dicen
que aparece
en algún momento,
resulta imposible
de imaginar,
y los que dicen
que siempre que llovió paró
resultan tiernos
impostores.
El desamparo
puede ser inmenso,
me dijo .
Yo no lo sabía.

12 comentarios:

Lila Biscia dijo...

esta parte es excelente:
y los que dicen
que siempre que llovió paró
resultan tiernos
impostores.
El desamparo
puede ser inmenso,
me dijo .
Yo no lo sabía.

es cierto, no queremos escuchar a los optimistas.
solo que nos abracen. si no pueden, entonces nada.

yo sin ser optimista, te abrazo siempre.

Axis dijo...

También me quedé en las palabras elegidas por Lila, no sé por qué, porque no era exactamente un optimista, pero mi padre siempre me decía "todo pasa".

Un día estando él internado y pasándola fulero desde hacía rato, le dije: papi, es como vos decís, todo pasa, a lo cual me respondió: sí, a mí!!! y nos largamos a reír.

Loba hermosa, me sumo al abrazo y sabés que es de lo más cálido... y besos que te lleguen también así.

TORO SALVAJE dijo...

El desamparo es inmenso.
Doy fe.
Y voraz.

Besos.

f dijo...

"para los que se sueñan
sin ninguna sonrisa,
para los que se van,
donde están?
temblando las canciones
que nunca van a cantar..."

quizás darnauchans no sea lo mejor para escuchar cuando estás tan para abajo.
sin embargo en mi caso, cuando me gana el desconsuelo (es raro pero sucede) tiendo a repasar sus discos en una especie de catarsis.

y a veces nos sentimos tan solos (o huimos de esa soledad en los brazos de quien caiga en la red) que nada importa.
y sin embargo, mientras tanto, va el abrazo de un tierno impostor, un tonto optimista, un pusilánime que olvida tan fácil el dolor que dice no conocerlo.
y sin embargo sincero.
...
sentido.
f

guille dijo...

El peligro está fuera, el miedo dentro.
El dolor está dentro, las lagrimas fuera.
La soledad está debajo de la piel.
Los sueños están dentro, la verdad fuera.

desnudamentehumana dijo...

nadie se salva de llorar
alguna vez hasta inundar el océano,
pero eso vos y yo lo sabemos de hace rato,
y al desconsuelo, bueno
ponerle el cuerpo, un abrazo, un beso.

Sarco Lange dijo...

Estar triste... llorar...escribir...bendita trilogía.

Bs.

Anónimo dijo...

El desamparo puede ser inmenso, lo se de verdad.
Pero es una ilusión,
tan grande como el océano de lágrimas...
Vamos a ampararnos... Somos tantos!!
Gb

Anónimo dijo...

como decia dj yacare: la soga viene con mierda y hay que agarrarla con los dientes...
huevos loba!!!!
Tigre

Anónimo dijo...

Somos muchos... es verdad. Beso y me gusta tanto leerte!

Dany dijo...

Impecable. Fuerza hoy! Un beso

Anónimo dijo...

quizás el corazón surfee sobre ese mar de lágrimas y se anime a jugar otra vez,
pero ya sabe del desamparo y se aferra a la tabla con una apenas sonrisa.

Itatifi