domingo, 19 de junio de 2011

No quiero hacer lista de listas. No quiero porque son infinitas y  mi neurosis no lo resiste. Imagino millones de listas inútiles pero no por ello menos merecedoras de integrar la lista de listas. Y en tal caso debiera hacer al solo efecto de reivindicar las cosas inútiles una lista precisamente de ellas. Han perdido prestigio y posiblemente se lo tengan merecido. Entonces: lista incompleta-deliberadamente incompleta, estructuralmente incompleta, insoportablemente incompleta-de cosas inútiles:
Inútil esperar que suceda lo que quiero. Inútil mi capricho. Inútil insistir en causas perdidas. Inútil esperar lo que no llega, seguir esperando a pesar de saberlo comprenderlo, comprenderlo profundamente. Inútiles los inútiles. Inútiles los candados sin su llave, la estufa rota el ludo sin el dado la cuchara sin la sopa. Aunque siempre está la posibilidad de encontrarle a los objetos otra utilidad. A veces es posible hacer del candado la estufa el ludo la cuchara y así. Del mismo modo, intuyo que ha de ser posible hacer de una vida inútil otra cosa. No sé tampoco porqué pienso en vidas inútiles. No es justo que lo haga. Es inútil que lo piense. Mis pensamientos son inútiles muchas veces  Tampoco sé porqué debieran ser útiles. Útiles son los escolares: lápiz goma sacapuntas regla marcador fino de color resaltador compás y borratintas. Esta lista es inútil. No logra exorcizarme. Me habitan mil demonios ahora mismo. Útil el valium en este momento. Inútil que intente cualquier otra cosa. Un minuto: voy por él.
Ya estoy .Me clavé un miligramo en su versión flash. En unos momentos me hará efecto. Inútil esperar que sea inmediato. Útil y necesario sería que lo fuera. Quiero desandar el día.La noche. Millones de objetos inútiles que se acumulan con los años en una casa en un armario en un cajón en una vida. Ahora mismo pienso que sería bueno despojarme de todo. Lo haría de mí si pudiera. Inútil pensarlo. Me falta coraje. Inútil el tubo de dentífrico sin pasta, la torta sin dulce de leche, el huevo de pascuas sin sorpresa. Inútiles las revistas de modas ,inútiles las cremas antiages. Recordar : se envejece y se muere con cremas o si ellas. Inútil  tenerlo tan presente. Inútil mi recomendación. Inútil recomendar boludeces. Inútil  vivir sin darse cuenta y también inútil darse cuenta ,darse golpes darse palos. Inútil darse y no darse. Inútil hacerme malasangre. Muy inútil. Inútil la palabra malasangre usada sin saber qué significa ni de dónde proviene. Inútil quejarme y cantar el lamento. Inútil existir tantas pero tantas veces, en tantas pero tantas ocasiones. Inútil un espejo que no refleja. Triste no tener en quien mirarse.
El valium está  cumpliendo su función. Qué útil es el valium.El vino tinto y otras yerbas también me resultan útiles .Inútil intentar convencerme de lo poco conveniente de ciertas acciones. Puedo comprender pero no me interesa un pomo. Inútil el jabón pequeño para bañarse. No sirve, se escurre. Inútil intentar dormir sin tapones de siliconas. No puedo ni con una botella de tinto encima. Inútil pretender retener en el mundo lo que tiene que partir. Y además de inútil doloroso. Inútil no soltar lo que se ha ido. Corroe. Se enquista. Enferma. Inútil repetir lo que de todas maneras no voy a recordar, ni recordar lo que de todas formas voy a olvidar.
O al revés.

11 comentarios:

guille dijo...

Pues haces muy bien lo que no quieres hacer.
Ademas suficientemente exhaustiva.

¿Sabes un secreto? Luego se acerca quién tiene qie acercarse, te coge de la mano (sentido español de coger), y todo lo inutil encuentra su razón de ser.
Hasta el candado sin llave, hasta recomendar boludeces, hasta hacer listas.

En mi propia tinta dijo...

pués que se acerque, me tome de la mano y haga magia conmigo.
Qué lindas palabras, guille, gracias!

Anónimo dijo...

Hoy la protagonista anda "de bajón" y encuentra inútil hasta el comentario que le escribo, pensando que quizá este lector inútil tiene otras inutilidades en qué ocuparse. Como sea, te dejo un abrazo ¡pero no inútil, sino cariñoso!

TORO SALVAJE dijo...

Me gustaría poder rescatarte pero es que te leo y pienso igual que tú.
Y miento muy mal.

Besos.

Carmela dijo...

Creo que todas estas inutilidades estas listas de no lista y estas palabras salpicadas desde el alma tiene todo el derecho del mundo de decirse, de gritarse y de oirse. Creo que hay días que no debemos callar y abrir la boca y hablar y gritar y decir y no decir y hasta callar. Hacer un día no día, una noche no noche y un hasta aquí estoy.
Y creo que es bueno y que debe hacerse y tambien es bueno que sepas que no caen en saco roto y tu desahogo de hoy puede ser mi desahogo de mañana o viceversa, que el mundo es de quienes lo gritamos y de quienes quieren escucharnos.
Te escucho y te abrazo, grita fuerte y no calles.
Un beso

Anónimo dijo...

que verdades!!! por favor! recuerdo en un remate de campo, un inmenso candaado de bronce sin llave!! me tente de comprarlo, que inutil!!.
la proxima compro uno en su honor
ah en el ultimo parrafo! definitivamente al reves!! excelente!
TIGRE

En mi propia tinta dijo...

Guille,julio,carmela,toro
Sus palabras son útiles y valiosas para mí.
Gracias por ellas y y los abrazos

En mi propia tinta dijo...

Tigre querido
Tigre queridísimo
Gracias eternas

Lila Biscia dijo...

tengo una caja mental llena de inutilidades. pensamientos inútiles por doquier: la inutilidad de intentar dejar de sentir cuando aun no decanta el olvido, la inutilidad de intentar sonreir cuando no nace de adentro... Inutil, claro, esperar lo que una sabe que no llega, pero más inutil es arrancarnos la ilusión de esperar algo que deseamos.
las listas siempre me resultaron un buen remedio: voy a terapia con listas, al médico con listas, al bar con mi libreta llena de listas sin terminar.y se acumulan, y luego me sorprende cómo las había olvidado (quizas simplemente, porque les llego el momento de dejar de ser inutiles para simplemente, pasar a ser nada...)

besos

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Sufri, sufri, sufri y sufri... hasta que comas, bebas e inhales sufrimiento. En algun momento te vas a cansar y te vas a dar cuenta que no lo queres. Entonces vas a decidir ser feliz.


Abrazo de gran slam jugado con jarrones de la dinastia minc

En mi propia tinta dijo...

Claro Lila, mucho peor es arrancarnos la ilusión de esperar aquello que deseamos.Qué no suceda.
beso

Me casé con la lluvia,
bienvenido!
es que no quiero sufrir taaaaanto.
gracias por ese abrazo .